sábado, 28 de septiembre de 2019

Back to Blogger - Septiembre


G - Guirnaldas de Primavera -


Siempre he sido amante de las flores, especialmente al natural. Mucho más si puedes cuidarlas y poco a poco verlas crecer y florecer.




A veces sólo he podido sacar alguna buena foto. Éstas son de un paseo en el verano de 2018; estuvimos en el jardín botánico de Viña del Mar. Un lugar bellisimo, verde, fresco y lleno de rincones preciosos, especiales para hacer un picnic o simplemente quedarse sobre el cesped disfrutando de la brisa o el cielo. Fue un paseo que disfrutamos mucho.


Cómo muchas otras manualidades me encanta tejer a crochet, quizás no lo hago tanto como a dos agujas, pero me encanta mucho también.

Hace algunos años vendí en Etsy, es una estupenda plataforma para ventas de cosas hechas a mano. Yo diría que es el sitio más grande y sólido para vender los productos artesanales.

Entre 2012 y 2013, diseñe varias guirnaldas tejidas a crochet con el objeto de usarlas como collar alrededor del cuello. En esa epoca se puso me moda en Europa.






Todas la tejí con algodón egipcio o bambú en diferentes colores, de manera que fuesen suave al tacto y incomodarán con el calor. Median entre 1.20 a 1.80 cm, para poder darle varias vueltas a tu gusto en el cuello, quizás como harías con una bufanda. Usé los dos colores al mismo tiempo, así no tenia que cortar nada, soy mala para andar uniendo retazos.


En ese momento, me encanto la idea de llevar un toque primaveral, realmente creo que ahora, al menos en el hemisferio sur, que la primavera está dando inicio, sería un detalle delicado.




Creo que intentaré en estos días hacer unas nuevas combinaciones a ver qué sale. Si tuvieras qué escoger, ¿cómo las usarías tú?.


No suelo hacer patrones de crochet, pero quizás me animo un día de estos.


Gracias por pasar a leer el post de este mes y dejarme tu opinión. Para
Octubre nos toca la letra "H", justo ahora no tengo idea qué tema voy a usar. ¿Me dejas alguna sugerencia?


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Nos veremos pronto, en los comentarios, en el blog de las amigas del reto "Back to Blogger" o bien con tu propio blog.

Te dejo los enlaces a los demás blogs, verás que temas más interesantes podrás leer cada mes.

Si te interesa saber sobre "Back to Blogger" y ¿cómo participar?, entra AQUI

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Mis Tips para Emprender

Esta de moda, es tendencia en esta temporada, de hecho ahora lo "genial" es ser emprendedor. Cuando buscas el significado, google te muestra este como primer resultado: "Un emprendedor es una persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un negocio"; es curioso la respuesta está exclusivamente enfocado a un negocio, me refiero a que desde mi ángulo la definición es más amplia. 
De alguna manera todos hemos o somos justo ahora emprendedores, sólo que no lo hemos visto así. De hecho algún otro diccionario (en papel) muestra este concepto: "se refiere a alguien que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo". Estoy segura que te ves reflejad@ en esa definición, que algo más amplia.


Me decidí a escribir de este tema, porque el tema me toca de manera bastante personal, incluso alguna vez me han consultado acerca de ¿cómo se puede emprender en el mundo del crafting?. Hace un tiempo una destacada bloguera estadounidense me hizo una entrevista, una de sus preguntas estaba relacionada con mis recomendaciones para quien quiera emprender, eso me ha hecho pensar en ¿qué se necesita?, ¿qué puedo aportar al tema?.

Entonces me anime a enumerar algunas de las habilidades que puedes poner en práctica con tu idea, tu negocio o donde lo consideres pertinente; por supuesto "esta lista" es una visión personal condensada y no le he dado ninguna jerarquía a los aspectos que enumere, estoy segura que tú puedes hacerlo si te interesa.


- Confiar en ti mismo
Cree en tus habilidades y en tu sueño, así triunfarás y encontrarás la(s) manera(s) de superar los obstáculos en el camino.

- Trabaja en lo que amas
Poner en marcha una visión y luego transformarla en un negocio es un compromiso a tiempo completo, así que invierte toda tu energía en un proyecto que ames completamente.

- Establecer metas claras
Para conseguir un logro es importante fijar una acción específica de lo que quieres conseguir. Si se trata de tu negocio debes definir a dónde va, a quiénes llegarás y qué quieres lograr.

- Disfrutar el proceso
Esto lo hago en todo lo que hago, desde una receta para mi hija, cómo un diseño o un proyecto para un empresario. Tengo que estar convencida que es el camino, ir fluyendo y disfrutando tanto los obstáculos como los aciertos.
- Capacidad de comunicarte
Esta es una gran habilidad para todas las áreas de la vida. Hacerlo de manera efectiva tiene su nivel práctica y sus claves. Es indispensable usar el lenguaje que tu potencial cliente maneja, trasmitiendo siempre el mensaje que te interesa.

- Ser perseverante
Quizás es la más importante, o al menos es la que más usarás. Cualquier proyecto necesita firmeza y convicción, pero especialmente no perder el ánimo, buscar energía y motivación en tu idea siempre que haga falta. Definitivamente nunca dejar de intentar y seguir avanzando.

- Estar dispuesto a fracasar
Posiblemente es lo qué más trabajo me ha costado, me enseñaron que hay que ser exitoso, dar todo y jamás fracasar. Resulta que han sido algunos fracasos los que más me han enseñado de mis capacidades, así que date espacio y no le temas a fracasar, estoy segura que puede ser un mejor comienzo.

- Establecer redes
Toda gran idea será beneficiosa para los demás. Aprender a trabajar en equipo, a pedir ayuda o simplemente a buscar a un experto, siempre es la decisión correcta. Las redes de personas correctas es un intangible con mucho valor para darle a tu proyecto la fuerza y visibilidad que seguro necesita.

Como siempre las listas son para recordarnos algo, espero que al leer esta te veas incluid@ y le sumes algunos aspectos que seguro no he mencionado.
Lo más importante en el fondo es que sigas tu sueño, que lo disfrutes y ojalá cuentes con buena compañía para compartirlo.


Encantada con tu visita, nos vemos en la red,
Saludos, Susana