De alguna manera todos hemos o somos justo ahora emprendedores, sólo que no lo hemos visto así. De hecho algún otro diccionario (en papel) muestra este concepto: "se refiere a alguien que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo". Estoy segura que te ves reflejad@ en esa definición, que algo más amplia.
Me decidí a escribir de este tema, porque el tema me toca de manera bastante personal, incluso alguna vez me han consultado acerca de ¿cómo se puede emprender en el mundo del crafting?. Hace un tiempo una destacada bloguera estadounidense me hizo una entrevista, una de sus preguntas estaba relacionada con mis recomendaciones para quien quiera emprender, eso me ha hecho pensar en ¿qué se necesita?, ¿qué puedo aportar al tema?.
Entonces me anime a enumerar algunas de las habilidades que puedes poner en práctica con tu idea, tu negocio o donde lo consideres pertinente; por supuesto "esta lista" es una visión personal condensada y no le he dado ninguna jerarquía a los aspectos que enumere, estoy segura que tú puedes hacerlo si te interesa.
- Confiar en ti mismo
Cree en tus habilidades y en tu sueño, así triunfarás y encontrarás la(s) manera(s) de superar los obstáculos en el camino.
- Trabaja en lo que amas
Poner en marcha una visión y luego transformarla en un negocio es un compromiso a tiempo completo, así que invierte toda tu energía en un proyecto que ames completamente.
- Establecer metas claras
Para conseguir un logro es importante fijar una acción específica de lo que quieres conseguir. Si se trata de tu negocio debes definir a dónde va, a quiénes llegarás y qué quieres lograr.
- Disfrutar el proceso
Esto lo hago en todo lo que hago, desde una receta para mi hija, cómo un diseño o un proyecto para un empresario. Tengo que estar convencida que es el camino, ir fluyendo y disfrutando tanto los obstáculos como los aciertos.
- Capacidad de comunicarte
Esta es una gran habilidad para todas las áreas de la vida. Hacerlo de manera efectiva tiene su nivel práctica y sus claves. Es indispensable usar el lenguaje que tu potencial cliente maneja, trasmitiendo siempre el mensaje que te interesa.
- Ser perseverante
Quizás es la más importante, o al menos es la que más usarás. Cualquier proyecto necesita firmeza y convicción, pero especialmente no perder el ánimo, buscar energía y motivación en tu idea siempre que haga falta. Definitivamente nunca dejar de intentar y seguir avanzando.
- Estar dispuesto a fracasar
Posiblemente es lo qué más trabajo me ha costado, me enseñaron que hay que ser exitoso, dar todo y jamás fracasar. Resulta que han sido algunos fracasos los que más me han enseñado de mis capacidades, así que date espacio y no le temas a fracasar, estoy segura que puede ser un mejor comienzo.
- Establecer redes
Toda gran idea será beneficiosa para los demás. Aprender a trabajar en equipo, a pedir ayuda o simplemente a buscar a un experto, siempre es la decisión correcta. Las redes de personas correctas es un intangible con mucho valor para darle a tu proyecto la fuerza y visibilidad que seguro necesita.
Como siempre las listas son para recordarnos algo, espero que al leer esta te veas incluid@ y le sumes algunos aspectos que seguro no he mencionado.
Lo más importante en el fondo es que sigas tu sueño, que lo disfrutes y ojalá cuentes con buena compañía para compartirlo.
Encantada con tu visita, nos vemos en la red,
Saludos, Susana
Mucho éxito en este re-nacer de tu experiencia bloguera...
ResponderEliminarTus metas son excelentes y me invitan a seguirte...
Abrazo
Muchas gracias, eres muy amable.
ResponderEliminarSúper buenos tips!!😊 se hace interesante para gente joven!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado.
Eliminar